Formación

Capacitación en Pedagogía Vocal para las Voces Distorsionadas

Para Profesores de canto y técnica vocal, entrenadores vocales, productores de voz, constructores de voz, logopedas, otorrinolaringólogos, vocólogos y cantantes en general.

Bienvenidos a la Universidad Corporativa de Canto Contemporáneo – UNIACEV, donde la innovación y la excelencia vocal se encuentran para crear el futuro del canto. Nos complace presentar nuestro curso exclusivo en modalidad online: Capacitación en Pedagogía Vocal para las Distorsiones Vocales. Este programa intensivo, liderado por el Prof. Ariel Coelho, está diseñado para desentrañar los secretos de las distorsiones vocales a través de un profundo entendimiento y práctica.

Con 80 horas de clase distribuidas en 20 módulos, nuestro curso se extiende desde octubre de 2024 hasta mayo de 2026, adaptándose a profesionales y estudiantes con un interés serio en perfeccionar su técnica vocal y explorar nuevas dimensiones en el canto contemporáneo. Desde la introducción al canto y técnica vocal, hasta el análisis detallado de distintas distorsiones vocales como Fry Voice, Scream Voice, y Growling Voice, este programa abarca un amplio espectro de conocimientos indispensables para el desarrollo de habilidades especializadas.

El curso se imparte en horarios convenientes (GMT-3), diseñados para facilitar la participación de estudiantes de diversas zonas horarias, asegurando una experiencia de aprendizaje profunda y enriquecedora. Además, el acceso al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) complementa la capacitación con recursos valiosos y material de apoyo por una tarifa única mínima.

Con un costo total de US$ 1300, que puede ser dividido en vinte cuotas, ofrecemos una oportunidad accesible para sumergirse en el estudio avanzado de las distorsiones vocales bajo la guía de expertos reconocidos. La inscripción es simple y directa, asegurando su lugar en este programa transformador.

No deje pasar esta oportunidad única de expandir sus habilidades vocales y pedagógicas con la Universidad Corporativa de Canto Contemporáneo – UNIACEV. Prepárese para explorar la profundidad de la voz y descubrir su verdadero potencial. Inscríbase ahora y comience su viaje hacia la excelencia vocal!

Programación

Introducción al Canto y Técnica Vocal. Avances en las Ciencias Vocales y sus Aportes al Canto y Técnica Vocal Contemporáneos. El fenómeno del crossover técnico-vocal y el canto contemporáneo. La relación entre la estética vocal y la técnica vocal.

Introducción al Estudio de las Distorsiones Vocales: Contexto Histórico y Situación Actual. Antropofisiología de las Distorsiones Vocales: Definición y Tabla de Clasificación Actual. Distorsiones Vocales, Canto Contemporáneo y Crossover Técnico-Estético. Distorsiones Vocales, Mapeo Técnico-Vocal y Canto Contemporáneo. Entrenamiento perceptivo-auditivo.

CLASE 02 (DOMINGO) – Anatomía, fisiología y biomecánica laríngea. Estrategias de Acondicionamiento, Entrenamientos Específicos y Laboratorios de Aplicación. Anatomía, fisiología y biomecánica del tracto vocal. Estrategias de Acondicionamiento, Entrenamientos Específicos y Laboratorios de Aplicación.

Introducción a la Teoría de los Engramas Fisiológicos. Introducción a la Teoría de la Superposición de la Memoria Motora. Introducción a la Teoría de la Transposición Antropológica de las Memorias Motoras. Espejamiento neurocognitivo, mimetismo conductual y desarrollo vocal.

Acceso a las Matrices Antropofisiológicas por Modelado. Las distorsiones vocales y sus matrices antropofisiológicas. Estrategias de Entrenamiento y Laboratorios de Aplicación.

Distorsiones vocales y Cuidados Específicos. Los Prerrequisitos Técnicos para la Ejecución Segura de Distorsiones Vocales (Control de SPPa, SPSp, SPSb y SPTg).

Los requisitos fisiológicos para la ejecución segura de distorsiones vocales. Memorias de Alerta. Entrenamiento perceptivo-auditivo. Estrategias de Entrenamiento y Laboratorios de Aplicación.

Anatomía, fisiología y biomecánica laríngea. Estrategias de Acondicionamiento, Entrenamientos Específicos y Laboratorios de Aplicación.

Anatomía, fisiología y biomecánica del tracto vocal. Estrategias de Acondicionamiento, Entrenamientos Específicos y Laboratorios de Aplicación.

Fry Voice, Creaky Voice, Fry Inhale Voice, Creaky Inhale Voice, Scream Inhale Voice e Pig Squeal Voice. Definición. Mecánica Fisiológica. Implicaciones y Requerimientos Fisiológicos (programa de entrenamiento). Relaciones entre Sistemas Adyacentes (SPTg, SPPa, SPSb y SPSp). Memorias de acceso. Laboratorios de Superposición de Memoria Motora. Laboratorios de Transposición Antropológica de Memorias Motoras. Entrenamiento perceptivo-auditivo. Estrategias de Entrenamiento y Laboratorios de Aplicación.

Caveman Voice y Crakling Fluid Voice. Definición. Mecánica Fisiológica. Implicaciones y Requerimientos Fisiológicos (programa de entrenamiento). Relaciones entre Sistemas Adyacentes (SPTg, SPPa, SPSb y SPSp). Memorias de acceso. Laboratorios de Superposición de Memoria Motora. Laboratorios de Transposición Antropológica de Memorias Motoras. Entrenamiento perceptivo-auditivo. Estrategias de Entrenamiento y Laboratorios de Aplicación.

Howl Voice, Screech Voice y Howl Screech Voice. Definición. Mecánica Fisiológica. Implicaciones y Requerimientos Fisiológicos (programa de entrenamiento). Relaciones entre Sistemas Adyacentes (SPTg, SPPa, SPSb y SPSp). Memorias de acceso. Laboratorios de Superposición de Memoria Motora. Laboratorios de Transposición Antropológica de Memorias Motoras. Entrenamiento perceptivo-auditivo. Estrategias de Entrenamiento y Laboratorios de Aplicación.

Phaser Voice. Definición. Mecánica Fisiológica. Implicaciones y Requerimientos Fisiológicos (programa de entrenamiento). Relaciones entre Sistemas Adyacentes (SPTg, SPPa, SPSb y SPSp). Memorias de acceso. Laboratorios de Superposición de Memoria Motora. Laboratorios de Transposición Antropológica de Memorias Motoras. Entrenamiento perceptivo-auditivo. Estrategias de Entrenamiento y Laboratorios de Aplicación.

Snarl Voice y Snarl Phaser Voice. Definición. Mecánica Fisiológica. Implicaciones y Requerimientos Fisiológicos (programa de entrenamiento). Relaciones entre Sistemas Adyacentes (SPTg, SPPa, SPSb y SPSp). Memorias de acceso. Laboratorios de Superposición de Memoria Motora. Laboratorios de Transposición Antropológica de Memorias Motoras. Entrenamiento perceptivo-auditivo. Estrategias de Entrenamiento y Laboratorios de Aplicación.

Scream Voice. Definición. Mecánica Fisiológica. Implicaciones y Requerimientos Fisiológicos (programa de entrenamiento). Relaciones entre Sistemas Adyacentes (SPTg, SPPa, SPSb y SPSp). Memorias de acceso. Laboratorios de Superposición de Memoria Motora. Laboratorios de Transposición Antropológica de Memorias Motoras. Entrenamiento perceptivo-auditivo. Estrategias de Entrenamiento y Laboratorios de Aplicación.

Snarl Scream Voice. Definición. Mecánica Fisiológica. Implicaciones y Requerimientos Fisiológicos (programa de entrenamiento). Relaciones entre Sistemas Adyacentes (SPTg, SPPa, SPSb y SPSp). Memorias de acceso. Laboratorios de Superposición de Memoria Motora. Laboratorios de Transposición Antropológica de Memorias Motoras. Entrenamiento perceptivo-auditivo. Estrategias de Entrenamiento y Laboratorios de Aplicación.

Growling Voice. Definición. Mecánica Fisiológica. Implicaciones y Requerimientos Fisiológicos (programa de entrenamiento). Relaciones entre Sistemas Adyacentes (SPTg, SPPa, SPSb y SPSp). Memorias de acceso. Laboratorios de Superposición de Memoria Motora. Laboratorios de Transposición Antropológica de Memorias Motoras. Entrenamiento perceptivo-auditivo. Estrategias de Entrenamiento y Laboratorios de Aplicación.

Rubbing Voice. Definición. Mecánica Fisiológica. Implicaciones y Requerimientos Fisiológicos (programa de entrenamiento). Relaciones entre Sistemas Adyacentes (SPTg, SPPa, SPSb y SPSp). Memorias de acceso. Laboratorios de Superposición de Memoria Motora. Laboratorios de Transposición Antropológica de Memorias Motoras. Entrenamiento perceptivo-auditivo. Estrategias de Entrenamiento y Laboratorios de Aplicación.

Scraping Voice y Snoring Voice. Definición. Mecánica Fisiológica. Implicaciones y Requerimientos Fisiológicos (programa de entrenamiento). Relaciones entre Sistemas Adyacentes (SPTg, SPPa, SPSb y SPSp). Memorias de acceso. Laboratorios de Superposición de Memoria Motora. Laboratorios de Transposición Antropológica de Memorias Motoras. Entrenamiento perceptivo-auditivo. Estrategias de Entrenamiento y Laboratorios de Aplicación.

Grunting Voice. Definición. Mecánica Fisiológica. Implicaciones y Requerimientos Fisiológicos (programa de entrenamiento). Relaciones entre Sistemas Adyacentes (SPTg, SPPa, SPSb y SPSp). Memorias de acceso. Laboratorios de Superposición de Memoria Motora. Laboratorios de Transposición Antropológica de Memorias Motoras. Entrenamiento perceptivo-auditivo. Estrategias de Entrenamiento y Laboratorios de Aplicación.

Relaciones intrínsecas entre técnicas de distorsión vocal y esquemas vocales en el canto contemporáneo. Revisión general y directrices para el Trabajo Final de Curso (TFC).

FAQ's

Consulte los horarios y más detalles sobre cómo acceder a la emisión.

Sí, el curso es totalmente en línea. Será retransmitido por la plataforma Zoom, puede descargar la plataforma aquí: Download .

Los destinatarios son: Profesores de canto y técnica vocal, entrenadores vocales, productores de voz, constructores de voz, logopedas, otorrinolaringólogos, vocólogos y cantantes en general.

Sí, puede hablar con nosotros a través de nuestro Whatsapp 

* Calendario para la Clase 01 (martes):
- 08.10.24 (Módulo 01)
- 05.11.24 (Módulo 02)
- 10.12.24 (Módulo 03)
- 14.01.25 (Módulo 04)
- 04.02.25 (Módulo 05)
- 11.03.25 (Módulo 06)
- 08.04.25 (Módulo 07)
- 06.05.25 (Módulo 08)
- 03.06.25 (Módulo 09)
- 08.07.25 (Módulo 10)
- 05.08.25 (Módulo 11)
- 09.09.25 (Módulo 12)
- 07.10.25 (Módulo 13)
- 04.11.25 (Módulo 14)
- 09.12.25 (Módulo 15)
- 13.01.26 (Módulo 16)
- 10.02.26 (Módulo 17)
- 10.03.26 (Módulo 18)
- 07.04.26 (Módulo 19)
- 11.05.26 (Módulo 20)

* Calendario para la Clase 02 (domingo):
- 13.10.34 (Módulo 01)
- 10.11.24 (Módulo 02)
- 15.12.24 (Módulo 03)
- 12.01.25 (Módulo 04)
- 09.02.25 (Módulo 05)
- 09.03.25 (Módulo 06)
- 06.04.25 (Módulo 07)
- 04.05.25 (Módulo 08)
- 08.06.25 (Módulo 09)
- 13.07.25 (Módulo 10)
- 03.08.25 (Módulo 11)
- 14.09.25 (Módulo 12)
- 05.10.25 (Módulo 13)
- 02.11.25 (Módulo 14)
- 02.12.25 (Módulo 15)
- 11.01.26 (Módulo 16)
- 08.02.26 (Módulo 17)
- 08.03.26 (Módulo 18)
- 12.04.26 (Módulo 19)
- 03.05.26 (Módulo 20)

Horario de Clases (Zona Horaria GMT-3):

- C1: 18:00 a 22:00
- C2: 10:00 a 14:00

Para los países en que no opera el servicio Hotmart, se puede usar este programa: “Psiphon”,  https://psiphon.ca/ o https://www.anonymox.net/en, que cambia el IP del internet puedes elegir varios países que Hotmart funciona y puedes intentarlo.

Sí, todas las clases serán grabadas y luego estarán disponibles en una plataforma, donde en esa misma plataforma ya tendrán los materiales de apoyo. Así que tendremos un ambiente virtual de aprendizaje donde estarán todos los materiales de apoyo y también las clases grabadas en caso de que las pierdas o no puedas asistir ese día. 

Inversión

Costo del Curso:
– US$ 1300

20x de US$ 65

Si está interesado en formar parte, por favor complete el formulario a continuación. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

CPVD 2024

Conozca su profesor

Hacer el Curso de Capacitación en Pedagogía Vocal para las Voces Distorsionadas es estudiar directamente con el responsable por la actual fundamentación teórico-metodológica en/del proceso de enseñanza-aprendizaje de las técnicas de voz distorsionada en Brasil y gran parte de América del Sur, fundador y principal exponente de la Antropofisiología Vocal: el Prof. Ariel Coelho.

Ariel Coelho

CEO UNIACEV

El profesor Ariel Coelho es un investigador de la voz cantada desde los años 90. Ha sido conferencista en congresos nacionales e internacionales sobre voz cantada. Es el fundador y principal exponente de la Antropofisiología Vocal y ha sistematizado las bases teórico-metodológicas actuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las técnicas de voz distorsionada en América Latina, también conocidas como vocal drives.

Ariel Coelho es cantante profesional desde hace 31 años y también es multiinstrumentista. Ha sido profesor de canto y técnica vocal durante 27 años. Es el fundador y presidente del Instituto Voz Rock (IRV/BR), del Instituto Brasileiro de Canto Contemporâneo (IBCC), del Instituto Iberoamericano de Canto Contemporâneo (IICC) y del Instituto FreeStyle Singing (IFSS).

Además, es miembro de The Voice Foundation (EE. UU.), de la Pan American Vocology Association (PAVA), de la Sociedad Brasileña de Fonoaudiología (SBFa), de la Fundación de Otorrinolaringología (FORL/BR), de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia (SBPC), de la Asociación Brasileña de Canto (ABCanto) y de la Asociación Brasileña de Profesores de Canto (PROCANTO).

Ariel Coelho ha sido profesor invitado en diversas instituciones, como el Centro de Excelencia en Canto de la Escuela de Música de Espírito Santo (FAMES/ES/BR), el Curso de Actualización en Voz Cantada Profesional del Instituto de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (IOCP) de la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de São Paulo/SP (UNIFESP/BR), el Conservatorio y Escuela de Música Souza Lima (SP/BR) y el Conservatorio de Música de la Universidad Federal de Pelotas (UFPel/RS/BR). También ha participado en la EXPO World Voice Teachers (Europa) y en el programa de formación continua Vocology In Practice (EE. UU.).

Actualmente, forma parte del cuerpo docente del curso de posgrado en Voz con Énfasis en Voz Cantada de la Facultad de Ciencias Médicas de Minas Gerais (FCM-MG/BR), del curso de posgrado en Voz de la Universidad São Caetano do Sul (SP/BR), del posgrado en Pedagogía Vocal de la Faculdade Santa Marcelina (SP/BR), del posgrado en Expresividad en la Voz Cantada de la Universidade de Caxias do Sul (UCS/BR), del Diplomado en Voz Profesional del Centro Vocológico (Colombia) y del Diplomado en Canto Equilibrado del Studio Losano (México).

Además, Ariel Coelho es co-supervisor de Trabajos de Conclusión de Curso (TCCs) del Curso de Posgrado en Fonoaudiología de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), así como de los Cursos de Especialización en Canción Popular: Creación, Producción Musical e Interpretación (Faculdades Santa Marcelina/SP) y Fundamentos de la Voz (Unyleya).

El profesor Coelho estudió canto en el Conservatorio de Música de la Universidade do Sul do Estado de Santa Catarina (UNISUL/SC/BR). Además, es graduado y posgraduado en Psicología, con énfasis en Psicología Clínica, Filosofía de la Ciencia, Antropología Filosófica, Epistemología, Ontología y Neurociencia. También ha realizado posgrados en Ciencias Criminales, Metodología de la Educación Superior y Fisiología del Ejercicio. Posee un título de Máster en Ciencias en Tecnologías Emergentes en Educación de la Miami University of Science and Technology (MUST).

Como cantante, Ariel Coelho ha grabado trabajos autorales con las bandas Acácia Negra, Etc & Tal, Perro Loco, MindBorn, Bravery Branded y Deny Bonfante. Actualmente, es el vocalista de las bandas Ed Hunter (Tributo a Iron Maiden), Queen Don’t Stop (Tributo a Queen) y Steelords (Hard y Metal Rock).

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Com mais de 27 anos de experiência, somos pioneiros no ensino das distorções vocais no Brasil e no canto contemporâneo, com uma metodologia única. Faça hoje mesmo sua matrícula!